DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Optimismo del canciller uruguayo antes de la reunión por Botnia

El canciller del Uruguay Luis Almagro dijo hoy en Montevideo que su país quiere llegar a un acuerdo con la Argentina "de la mejor manera posible".

En declaraciones recogidas por la agencia DPA en la capital uruguaya Almagro confirmó su encuentro de mañana en Buenos Aires con el canciller argentino Héctor Timerman y sostuvo que "no tenemos adelantos, simplemente vamos a la reunión a terminar de redondear las bases para un preacuerdo".

El jefe de la diplomacia uruguaya sostuvo además que ya "está descartado" que Brasil también participe del monitoreo del río, de manera Argentina y Uruguay se remitirán a aplicar estrictamente el Tratado del Río Uruguay, de 1975, y la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitida el 20 de abril.

El tema central de la reunión de mañana entre ambos ministros es el monitoreo del río Uruguay y de la planta finlandesa de celulosa UPM, ex Botnia, que generó protestas de ambientalistas argentinos desde su instalación en la margen oriental del río Uruguay.

Almagro agregó que "nosotros tenemos que ver cómo es el planteo que recibimos ahora, en función en lo que respondimos a su vez".