DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Opositores van a la Justicia para frenar la elección de consejeros

Además, distintas asociaciones de abogados y jueces presentarán medidas para impedir que se realicen las elecciones de los consejeros de la Magistratura.

Distintas asociaciones relacionadas con el ámbito judicial y diputados de la oposición realizarán hoy las presentaciones correspondientes en la Justicia para impedir que se realicen las elecciones de consejeros de la Magistratura, que hoy fueron oficializadas por medio del Boletín Oficial.

Luis María Cabral, el titular de la Asociación de Magistrados, confirmó que hoy mismo presentará una medida cautelar para detener la votación de representantes del Consejo de la Magistratura. A su vez, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires hará lo mismo.

"Nosotros estamos pidiendo la cautelar. Si no se nos concediera, apelaremos a las otras instancias", dijo Cabral.

En el mismo sentido, Jorge Rizzo secretario general del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal tuiteó a través de la cuenta oficial de la asociación a la que representa: "En Tribunales exigiendo presenciar el sorteo de su amparo contra la Reforma del Consejo de la Magistratura".

Desde la UCR, el diputado Juan Pedro Tunessi confirmó que desde su bloque avanzarán en el mismo sentido: "Estamos llevando adelante una impugnación general de la norma, al igual que otros partidos políticos". Aunque, por las dudas, ya están buscando candidatos para presentar en agosto,  ya que no quieren "dejar ningún espacio en blanco".

Cabe recordar que hoy se oficializó, a través del Boletín Oficial, la convocatoria a elecciones de miembros del Consejo en las próximas primarias de agosto y las legislativas de octubre.