DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Opositores no viajan a Ushuaia por Malvinas

Así lo anunciaron los legisladores del Frente Amplio Progresista esta mañana por el "inaceptable episodio represivo" ocurrido en la estación de Once.

"Pese a que compartimos el proyecto de declaración que iba a aprobarse en la sesión de Tierra del Fuego respecto de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, los diputados del interbloque FAP decidimos no concurrir a la sesión convocada por las comisiones de Relaciones Exteriores de las dos cámaras del Parlamento Nacional ante el inaceptable episodio represivo de último momento vinculado a la masacre ferroviaria de Once", afirmaron en un comunicado de prensa.
  
De esta manera, se expresaron la senadora Margarita Stolbizer (GEN), y los diputados Claudio Lozano (Bloque Unidad Popular), Juan Carlos Zabalza (PS) y Graciela Vilata (Frente Cívico) quienes no viajarán a Tierra del Fuego luego de los incidentes en la estación ferroviaria, producidos a partir del hallazgo del cuerpo del joven Lucas Menghini Rey dentro de la formación, dos días después del choque del tren.

Estas bajas se suman a los legisladores del Peronismo opositor, que se bajó a último momento del viaje en el que integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso presentarán una declaración multipartidaria en torno al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Según estaba previsto, los senadores y diputados integrantes de las comisiones de cada cámara llegarán en un vuelo charter al aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital de Tierra del Fuego para reunirse después de las 10:30 en el hotel Las Hayas.

El encuentro se hace en Ushuaia porque es la capital de la provincia a la que pertenecen las Malvinas, más allá de que estén bajo administración británica desde 1833. 

La cumbre estará encabezada por los presidente de las comisiones del Senado y de Diputados, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente, y participará la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y autoridades de su administración.

La declaración que presentarán los legisladores reafirmará la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, condenará la militarización de ese territorio, reivindicará la defensa de los recursos naturales y agradecerá el apoyo de los países del Mercosur, la UNASUR y otras regiones.

Además, el documento hace hincapié en la resolución 2065 de las Naciones Unidas que insta al diálogo bilateral entre Gran Bretaña y la Argentina para la resolución del conflicto; y el rechazo al planteo británico de que la Argentina es un país colonialista.