DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oposición rechaza fecha de elecciones decidida por Rodríguez Saá

Los dirigentes políticos de la oposición al gobierno de San Luis, coinciden en rechazar la fecha de elecciones provinciales para el 14 de agosto, convocada por Alberto Rodriguez Saá, conjuntamente con las primarias abiertas y obligatorias nacionales.

En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, Alejandro Cacace, puso en duda la legalidad de esta convocatoria provincial y señaló que "se genera una profunda confusión con la fecha del 14 de agosto, fecha fijada por la Nación para las primarias".

Agregó que "esta imposición del gobierno provincial de convocar para el 14 de agosto significa poner otro proceso electoral general junto a unas internas. Esto generará mucha confusión entre los votantes y habrá problemas de coordinación entre las autoridades electorales".

Resaltó que esta convocatoria "es una forma más de confrontación con las instituciones de la Nación", y que "va a tener complicaciones aún legales en el desarrollo del proceso", además que "no se respeta los 120 días de antelación para la votación que impone el calendario electoral".

"Si era para economizar recursos ¿porqué no llamarlas en octubre?, o cualquier otro domingo del año", expresó Cacace, rebatiendo el argumento del oficialismo al fijar esta fecha.
Finalmente, el dirigente radical puntano aseguró que el gobierno provincial "no quiere que haya tracción de los votos de los candidatos nacionales".

Por su parte, Alfonso Vergés, precandidato a gobernador por un sector del kirchnerismo de San Luis, resaltó que "el gobierno provincial no cumplió con el compromiso de consensuar la fecha del llamado a elecciones provinciales. El gobernador faltó a su promesa de consensuar la fecha".

El actual concejal capitalino también precisó que hizo consultas a sus asesores y el llamado para comisiones provinciales podría ser incompatible con las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se desarrollarán en el país el mismo día.

El gobierno de San Luis anunció en la noche del miércoles, el llamado a comicios locales para el próximo 14 de agosto, lo que obligará al ejecutivo a modificar los tiempos constitucionales, impuestos por la Ley Electoral provincial, ya que suspende "por única vez y en forma extraordinaria" el plazo de 120 días que impone la norma.