DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operaron a Juan Martín Del Potro: la lesión era peor de lo que decían los estudios

La cirugía fue exitosa, a pesar de que el los ligamentos estaban más comprometidos de lo que habían arrojado los estudios.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue operado hoy exitosamente debido a la lesión que sufrió en la muñeca izquierda y que lo mantendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, aunque el médico que realizó la cirugía admitió que el daño ligamentario "era peor" de lo que arrojaron los estudios previos.

"Durante la operación, se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía. Aun así, la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados", informó la clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos.

Tan importante es la lesión que tenía el tandilense que, según precisó Richard Berger, su médico personal y quien lo operó también en 2010, "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis".

"Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez", concluyó Berger.

Minutos después de la operación, el propio Del Potro publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook: "Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien", sostuvo el tandilense, y acompañó esas palabras con una foto junto a Berger y su entrenador, Franco Davin.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, visitó el domingo a Berger y juntos, luego de varios intentos infructuosos por seguir compitiendo pese al dolor, decidieron la intervención.

El tandilense intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.

Si Del Potro tiene una buena recuperación y logra regresar a la competencia a fines de agosto o septiembre, no perderá muchos puntos porque hasta esa fecha no debe defender grandes resultados.

Es que los únicos puntos importantes que no podría defender son los que consiguió al arribar a la semifinal de Wimbledon y por haber ganado el ATP de Washington.

Fuente: DyN


Luego de un gran comienzo de año tras conquistar el ATP de Sydney, Del Potro vivió una nueva pesadilla y ya nunca más volvió a mostrar su mejor versión.

Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en cuartos de Rotterdam, Holanda, y en el debut en Dubai.

Intentó recuperarse para participar en Indian Well's, pero a pocos días del comienzo decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco intervino en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida.