DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Olvidate de la resaca: crearon una receta mágica

Científicos afirmaron que este sándwich ayuda a combatir el malestar del día después de una gran ingesta de alcohol. Entrá a la nota y conoce sus ingredientes.

Especialistas de la Universidad de Newcastle comprobaron que el sándwich de panceta frita con manteca y kétchup, es uno de los mejores remedios para un mal que aqueja a millones de personas en el mundo, que es la resaca. 


Tras una noche de excesivo consumo de alcohol, este alimento, muy común en los países anglosajones, te ayuda a recuperarte.

Los expertos explicaron que los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aceleran el metabolismo de las personas, auxiliando con los efectos de la sobre-indulgencia. Es así que la comida, usualmente, ayudará a que la persona en cuestión se sienta mejor.

El ejemplo específico del sándwich se explica así: el pan es rico en carbohidratos y la panceta está llena de proteínas, lo cual se descompone en aminoácidos.

“El cuerpo necesita estos aminoácidos, por lo que comerlos hará sentir bien tras la sobredosis”, expresó al respecto una de los investigadoras, Elin Roberts, quien además dijo que esos mismos aminoácidos del tocino aclaran la mente, al nutrir los neurotransmisores agotados.