DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ola de crímenes en Rosario: la Nación enviará 160 efectivos de fuerzas federales

El asesinato de Carlos Argüelles aceleró una decisión tomada la semana pasada. El nuevo envío incluye a los jefes de los grupos Albatros y Alacrán.

El Ministerio de Seguridad enviará 160 efectivos de las fuerzas federales a Rosario, luego de la creciente violencia en la ciudad, según informó el medio nacional Infobae. Se espera que su llegada sea “entre hoy y mañana”. 

La decisión había sido tomada de forma previa al homicidio de Argüelles, el testigo arrepentido en la causa de Esteban Lindor Alvarado. Sin embargo, el crimen aceleró el proceso. 

Hasta el momento, según consignó Infobae, la mayor parte de los efectivos son de la Policía Federal, pero se desconoce qué funciones cumplirán o a qué objetivos serán destinados 

Anoche, Omar Perotti confirmó que se reunió con Jorge Lagna –ministro de Seguridad- y funcionarios provinciales: “Para establecer acciones operativas ante los graves episodios ocurridos” expresó a través de Twiter. 

Y anticipó que este miércoles se reunirá con funcionarios nacionales: “Junto al delegado del @MinSeg; los jefes de las fuerzas federales, los jefes de nuestra policía y el equipo del @MinSegSF, -trabajarán- en la coordinación de pautas de trabajo conjunto y la redistribución de efectivos en el territorio”. 

Dejá tu comentario