DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ola de calor: no habrá cortes de luz pero el Gobierno pidió ahorrar energía

Juan José Aranguren, ministro de Energía, contó que por las altas temperaturas se debió importar energía de Brasil y Uruguay.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, informó que por la ola de calor que se vive en el país, que "batió el record de demanda de potencia eléctrica con 24.609 megawatts", se tuvo que importar energía de Brasil y Uruguay.

El ministro sostuvo, desde Casa Rosada, que el viento está llegando del sector norte y está impactando en la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y litoral. Además, aseguró que "se aguarda un nuevo record estimado en 25.300 megawatss, es decir 700 (mw) por encima".

Por otro lado, Aranguren descartó cortes de luz masivos, pero solicitó a los ciudadanos que sean solidarios y ahorren energía.

"Hay algunos cortes pero se mantienen en valores bastante razonables. Ha mejorado mucho el nivel de mantenimiento de la red eléctrica desde el punto de vista de las cuadrillas que están operando. Hoy el problema pasa más por el lado de la generación", explicó.