DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocho detenidos por cobrar "peaje" en un barrio

Ocho personas de entre 18 y 42 años fueron detenidas durante 11 allanamientos acusadas de integrar una banda delictiva que cobraba "peajes" a los vecinos para poder transitar por el barrio "Altos de San Lorenzo" de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales dijeron que las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, y la sospecha es que los detenidos utilizaban a menores de edad para cometer otros ilícitos en la zona.

Según los investigadores, se realizaron once allanamientos y fueron detenidas ocho personas de entre 18 y 42 años, a quienes se acusa de conformar una organización que, a través de menores de edad, cobraba "peaje" a los vecinos del lugar, provocaba desmanes y cometía robos.

Los pesquisas creen que los detenidos se reunían diariamente en la esquina de calles 85 y 31, de "Altos de San Lorenzo", como así también en un galpón ubicado en los fondos de una vivienda, que además se utilizaba como desarmadero de autos y motos robadas, dijeron las fuentes.

Durante los procedimientos, la policía secuestró gran cantidad de celulares, dos escopetas tumberas, cartuchos, autopartes, machetes, cuchillas, facas, herramientas para el desguace de vehículos y un rodado.