DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obama: "Irán debe demostrar que quiere resolver conflictos de manera diplomática"

El jefe de la Casa Blanca se reunió hoy con su par israelí, Shimon Peres, y destacó que "en este momento tan duro" Israel tiene "un amigo que son los Estados Unidos".

En su segunda visita a Medio Oriente como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, entre otros funcionarios.

"Irán debe demostrar intereses de resolver los conflictos de manera diplomática. No se si van a tomar ese paso y si no se puede vamos a poner todas las opciones posibles sobre la mesa y resolverlo", declaró el jefe de la Casa Blanca en el discurso que dio en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

"Yo confío en la gente, y en este momento tan duro, Israel tiene una amigo que son los Estados Unidos, que brindamos un soporte, respaldamos y consideramos la seguridad de Israel como algo extremadamente importante", añadió.

"El gobierno de Israel siempre ha respaldado el modo en qué vemos las cosas o sea que no hubo malos entendimientos", añadió.