DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos disturbios en Londres

Cerca de un centenar de jóvenes rompieron algunos locales comerciales en el barrio residencial de Enfield, luego de la protesta del sábado por la muerte de un hombre valiado por la policía, que provocó 26 heridos y 55 detenidos.

Nuevos disturbios se registraron anoche en el barrio residencial de Enfield, en Londres, donde un centenar de jóvenes rompieron algunos locales comerciales y según mensajes lanzados por la red social Twitter, había posibles nuevos incidentes en la zona de Edmonton.

En las últimas horas 26 personas resultaron heridas en la puerta de la seccional de Tottenham, en Londres, cuando en una protesta 300 personas pidieron por la investigación de la muerte de un hombre negro de 29 años, baleado por la policía cuando intentaba escapar.

Como resultado de los disturbios, varios edificios terminaron incendiados y locales asaltados.

Por el momento la situación parecía estar controlada aunque los agentes, consultados, no quisieron confirmar la ausencia de focos de incendios. En tanto, la policía metropolitana bloquearon los accesos a la zona donde se registraron los incidentes.

En las calles se veían vidrieras de negocios destrozadas, botellas rotas pero al parecer no hubo incendios, como en la víspera.

El joven Mark Duggan, de 29 años había sido acribillado a balazos durante el arresto. Las versiones de testigos sostenían que recibió los disparos una vez esposado, mientras que las fuerzas de seguridad aseguraban que tenía un arma y que tuvieron que defenderse de un probable ataque.

Por su parte, los voceros oficiales condenaban la violencia callejera, los robos y las agresiones a los policías, el diputado laborista David Lammy, ponía el acento en los errores policiales, combinado con las políticas sociales. "El de hoy es un ataque a Tottenham, a su gente, a los puesteros, a las mujeres, a los niños, a los que ahora se quedaron sin casa", dijo para luego condenar "las consecuencias que tuvieron los planes económicos" en Tottenham.