DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo video del motorman de Once: toma sol, escucha música y dice tener sueño

Julio Benítez, el maquinista que provocó el accidente el sábado pasado había sido apercibido por "tomar sol", escuchar música y confesar que tenía sueño.

El motorman que condujo el tren que se accidentó el sábado pasado al ingresar en la estación Once de trenes, Julio Benítez, había sido sancionado anteriormente por mostrar una actitud "despreocupada" e irresponsable.

En las últimas horas, trascendió el video del viaje realizado el 4 de agosto pasado por el cual el hombre había sido apercibido. En las imágenes a las que accedió C5N, se puede ver un trayecto del tren 3754, conocido como Chapa 22, entre las estaciones Moreno y Once, donde Benítez escuchó música, tomó sol y hasta confesó que tenía "sueño".

Al principio de las imágenes, Benítez dice: "Tengo sueño Hugo" y luego se lo ve escuchando música, sacándose la remera para tomar sol y haciendo señas a un banderillero para comentarle que pensaba dormirse.

"Hugo" es a la denominación con la que algunos trabajadores ferroviarios se refieren a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), a cargo de la administración de los ferrocarriles.

Más tarde, el motorman utiliza anteojos de sol y vuelve a decir: "Bueno, me voy a dormir un rato Hugo",

Benítez fue apercibido por usar el celular, utilizar remeras distintas a la indumentaria provista por la empresa y manejar sin tocar el joystick. Además, la presencia de elementos distractivos como la música o anteojos de sol, también contemplan sanciones por los reglamentos internos.