DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo escándalo en la pelea Valeria Aquino-El Polaco: Burlando quiere ponerle bozal legal al manager de ella

El abogado del cantante de cumbia le requirió a una jueza que le aplique un bozal legal a Jorge Zonzini, quien, enfurecido, le salió al cruce a todos.

Un nuevo capítulo se suma a la fuerte disputa judicial que mantiene la modelo Valeria Aquino con su ex novio y padre de su hija Alma, el cantante de cumbia "El Polaco", a quien denunció en reiteradas oportunidades desde fines de 2012 por los delitos de "Violencia de Género", "Coacción y Amenazas", así como por el endeudamiento de la cuota alimentaria en los últimos seis meses.

Sucede que el abogado del artista, Fernando Burlando, había logrado imponer el bozal legal para la modelo oriunda de La Plata, por lo que, rápida de reflejos, ella decidió que su reclamo debía quedar representado ante los medios por el manager Jorge Zonzini.

Así fue como en los últimos dos meses fueron publicadas una serie de evidencias que contribuyeron a dar vuelta la historia, ya que desde el entorno del cantante se daba a entender que lo de Aquino obedecía a temas de despecho y no a denuncias por lesiones y coacciones aplicadas aparentemente por su ex pareja.

Ante este escenario, Burlando le propuso a la Jueza de Familia de La Plata, Graciela Barcos, que le imponga un bozal legal a Jorge Zonzini. Consultado por esta intentona judicial, el manager expresó: "No voy a acatar ninguna orden que atropelle mi derecho a hablar con libertad de y con la verdad. En lo que a mí respecta el imputado y su séquito, al bozal legal se lo pueden meter bien en el recinto".

Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a asumir el delito de desobediencia y sus consecuencias penales, sostuvo: "Valeria Aquino y todas las mujeres víctimas de violencia de género lo merecen. Debemos terminar con esta mordaza y payasada judicial en épocas de democracia".

Y siguió: "El flagelo de la violencia de género se ha convertido en una cuestión de agenda pública, sin embargo, pese a los enormes avances que han existido en los últimos años en materia de concientización de la sociedad civil, aún persisten instituciones anacrónicas que legitiman, materializan y reproducen estas formas de dominación patriarcal. Es por eso que he decidido romper cualquier mordaza a las víctimas y sobre todo el bozal legal que se me intenta imponer para que la sociedad acceda a la verdad y nada más que la verdad".