DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo desacuerdo entre el Gobierno y la Ciudad

Florencio Randazzo y Mauricio Macri intercambiaron quejas luego de que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ratificara la orden de desalojar con fuerzas de seguridad nacional y la Policía el complejo de viviendas en Bajo Flores.

Pese a la orden dictada por el juez Luis Armella, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a negar el envío de fuerzas federales al lugar, al insistir en que sólo la Policía Metropolitana debe actuar ante el delito de "usurpación".

Sin embargo, pese a las declaraciones de Randazzo, Mauricio Macri respondió: "Lamento que el gobierno nacional persista en su actitud de tolerar a aquellos grupos de usurpadores que en forma violenta se apropian de cosas que no son de ellos, en lugar de defender los derechos de la gente que respeta la ley".

Por su parte, el jefe de gobierno destacó que los funcionarios "hemos cumplido en todo y estamos desde el primer día esperando actuar con la Policía Federal o la fuerza que estipule la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré".

"Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de  usurpación de los espacios público y privado, pero este delito ha sido transferido en 2008 a pedido del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al ámbito de la Justicia contravencional, razón por la cual tiene a la Policía Metropolitana para hacer cumplir la ley y resolver esta cuestión", sentenció.

El cruce de declaraciones se produjo luego de que Armella aclarara que se mantenía firme la orden de desalojo que había firmado, en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, en virtud de que los beneficiarios de ese complejo viven ahora a la vera del Riachuelo.