DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevas sanciones contra Corea del Norte

El gobierno estadounidense anunció sanciones contra cuatro personas y ocho empresas a las que acusa de contribuir con el programa nuclear del gobierno norcoreano, indicó el departamento del Tesoro.

Cuatro personas, entre ellas dos trabajadores de la Oficina General de Energía Atómica norcoreana, fueron sancionadas bajo las leyes que combaten el apoyo financiero o de otro tipo al gobierno de Corea del Norte.

Estas personas enfrentan una prohibición para viajar y el congelamiento de activos.
Entre los sancionados se encuentra el titular de la Oficina de Energía Nuclear, Ri Je-son y Ri Hong-Sop, quien de acuerdo a la Organización de Estados Unidos, estuvo al frente del controversial Centro de Investigación Nuclear Yongbyon.

Se sospecha que el centro produjo material utilizado en pruebas de armas nucleares.
Las resoluciones adoptadas por la ONU luego de las pruebas misilísticas y nucleares de Norcorea el año pasado prohíben las transacciones relacionadas con su actividad nuclear y la provisión de lujos a Pyongyang.

Las nuevas sanciones se producen en medio de tensiones entre Washington y Pyongyang, que se han agravado desde marzo, con el hundimiento del barco de Corea del Sur "Cheonan" que dejó un saldo de 46 muertos.

Estados Unidos acusa a Corea del Norte por el ataque, aunque Pyongyang niega haber torpedeado el buque.