DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva visión: la cerveza ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades

Es beneficioso en el embarazo, la lactancia, la menopausia y ayuda a disminuir los efectos de algunas afecciones. Enterate cuáles.

En un reciente congreso de salud femenina realizado en España, se revalorizó el consumo de cerveza especialmente para varias etapas de la vida de la mujeres, como el embarazo y la menopausia. De esta forma, la exposición del Dr. Tirso Pérez, jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, puso en un nuevo lugar al consumo de cerveza.

Según el especialista, tiene efectos beneficiosos en el embarazo, la lactancia, la menopausia y ayuda a disminuir los efectos de la osteoporosis y del Alzheimer por su contenido de silicio, mineral que interacciona con el aluminio, causante de la aparición de la demencia y de otros desórdenes neurodegenerativos.

Es que esta bebida fermentada y elaborada a partir de ingredientes naturales tales como agua, cebada y lúpulo, contiene diversos nutrientes, tales como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio.

Por esta razón, las investigaciones concluyen que aporta más beneficios al organismo que el vino, aconsejado para cuidar la salud cardiovascular. "La cerveza es una bebida natural, con bajo contenido en calorías y alcohol, no contiene ni grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, por lo que su consumo moderado es bueno para salud dentro de una dieta equilibrada", afirmó Pérez.

"La cerveza no es tratamiento de ninguna enfermedad pero sí tiene compuestos que ayudan a prevenir la aparición de algunas enfermedades. Además, se está comenzando a hablar de que puede tener un efecto anticanciogénico dado que posee mecanismos por los cuales se combate el cáncer -amplió el Dr. Pérez– En cuanto a su aporte calórico, el consumo moderado por día sólo significa entre 150 y 180 kilocalorías, por lo que no es cierto que engorde".

El consejo es de consumo moderado, no abusivo y siempre teniendo en cuenta la historia clínica de cada persona, con lo cual, lo mejor es siempre hablar con el médico de cabecera. En términos generales, se recomienda a las mujeres beber diariamente entre uno y dos vasos de cerveza, con o sin alcohol o sin alcohol, y a los hombres entre dos y tres.