DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva tendencia: estacionamiento para perros

*Por Sofía Tarruella. La idea es incluir a nuestras mascotas en las salidas y que tanto el cuadrúpedo como el dueño estén cómodos durante la visita. Se trata de una tendencia importada que cada vez se ve más en nuestro país. ¿Lo usarías?

*Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruelladiarioveloz.com


A la moda de las tiendas y comercios "Pet friendly" donde el comensal/cliente es casi tan bienvenido como la mascota, se suma una nueva comodidad: los estacionamientos para mascotas.

La idea es incluir a nuestros perros en las salidas y que tanto el cuadrúpedo como el dueño pasen un buen momento durante la visita. Se trata de una tendencia importada de algunas de las grandes ciudades como París o Nueva York, y que cada vez se ve más en nuestro país.

Todos los estacionamiento para perros tienen carteles que anuncian el "Dog parking", ganchos para atar las correas y dispenser de agua para hidratar a nuestro amigos.

Un precursor en la tendencia fue Scarlett (Nicaragua 4457, Buenos Aires, AR) un flamante deli donde venden mini-tortas, otro es la sucursal de Recoleta de la parrilla La Dorita (Bulnes 2593, Palermo > Botánico, C.A.B.A).

Además de los estacionamientos para mascotas, los restaurantes o delis "Pet friendly" ofrecen servicios extras: la mayoría tienen carteles donde indican que las mascotas son bienvenidas, ofrecen agua, les llevan un platito con comida, las sillas o paredes tienen ganchos para atar las correas y algunas cuentan con patios con estufas para el invierno.