DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Nueva Alianza? La oposición presentaría una lista única para Magistratura

Miembros del FAP y del Movimiento Libres del Sur adhirieron a la idea propuesta por el líder del radicalismo, Ricardo Alfonsín.

El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, quiere hacerle frente al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas. Por eso, convocó a los representantes de la oposición a unirse a una lista única de candidatos a ocupar el Consejo de la Magistratura, quienes vieron con buenos ojos la propuesta.

"Todos, excepto el gobierno, deberíamos acordar una lista única para impedir el grave daño a la República y a la democracia misma", dijo Alfonsín en diálogo con Radio 10.

Varios referentes de la oposición se mostraron alineados con la opinión del líder de la UCR. Hermes Binner, presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que "hay que defender la República ante el avance del oficialismo para partidizar la justicia". Humberto Tumini, Jorge Ceballos (ambos del Movimiento Libros del Sur) y Victoria Donda (FAP) emitieron un comunicado en el que expresaron su adhesión a los conceptos de Binner.

En el escrito explican que: "Ante un hecho de tamaña gravedad, las fuerzas opositoras debemos dar una respuesta común. Mas allá de las alianzas que cada partido realice a cargos legislativos, con generosidad y amplitud, deberíamos presentar una lista común de destacadas personalidades para el Consejo de la Magistratura y derrotar en las urnas la maniobra oficialista, tal como importantes dirigentes ya propusieron",