DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva alerta por terrorismo: cerraron la estación de trenes de Hannover por un objeto sospechoso

Alemania está conmovida por las amenazas: suspendieron el encuentro entre su selección y la holandesa y acordonaron la terminal.

La ciudad alemana de Hannover se vio sacudida por varias amenazas terroristas la tarde del martes: la primera alerta llegó desde el estadio de la ciudad, donde se encontró un objeto sospechoso. A raíz de esto, debió ser suspendido el encuentro entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda, y el estadio debió ser evacuado.

Apenas dos horas más tarde, la policía encontró una ambulancia cargada con explosivos en las inmediaciones del estadio. La alerta fue explícita: en el coche había una nota que alertaba que Alemania sería el próximo blanco de un atentado terrorista.

La alarma continuó cuando fue encontrado un objeto sospechoso en la Estación Central de Hannover, que llevó a la inmediata evacuación del lugar.

También fue desalojada una sala de conciertos en la que actuaría la banda alemana The Söhne Mannheims, a causa de indicios explícitos sobre un posible ataque terrorista que estaría preparándose para el estadio IDH Arena.

Ante estos hechos, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, aseguró: “Fue una decisión extremadamente difícil (la de suspender el partido), pero en esta situación la seguridad de la gente es la prioridad”.