DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Novak Djokovic, envuelto en una cuestión sexista en el deporte: pide que los tenistas masculinos ganen más

El tenista número uno del mundo puso de relieve las ganancias que genera el circuito masculino y consideró que deben ganar más que las tenistas femeninas.

Una nueva polémica divide a hombres y mujeres, esta vez con respecto al deporte. El tenista número uno del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Novak Djokovic, afirmó que los tenistas masculinos deben ganar más dinero que sus pares del circuito femenino.

Para ello, el serbio utilizó como argumento la diferencia de dinero que generan los partidos de ATP con respecto a los encuentros de la WTA ("Women Tennis Association" -la asociación de tenis femenino).

"El mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente", señaló.

La postura de "Nole" generó polémica y recibió apoyos como cuestionamientos. Algunos piensan que alimenta la meritocracia en el deporte, mientras que otros lo acusan de machista. Para vos, ¿los deportistas masculinos deben ganar más que sus colegas femeninas?