DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Notable incremento en la venta de televisores por la fiebre mundialista

Según fuentes empresariales, la demanda de LED y SmartTV aumentó notablemente respecto a 2013.

A menos de un veinte días para que empiece el Mundial y con la esperanza de ver a la Selección Argentina de nuevo campeon, miles de personas se lanzaron a las casas de electrodomésticos para comprar un nuevo televisor. Según fuentes empresariales, la demanda de LEDs y Smart TVs aumentó entre el 25 y el 30 por ciento respecto a 2013.

Vicente Lourenzo, directivo de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó a Telam que "el Mundial suscita más interés y la gente se está acercando viendo en qué plan de pagos se puede incluir para renovar el televisor que tiene y ver el Mundial mejor".

No obstante, sostuvo que si los "bancos dieran más financiación habría todavía más ventas", y comparó con el Mundial anterior donde "hasta había planes de 50 cuotas, mientras que hoy son del 12 o 18 cuotas, y esto hace que la gente se enganche menos. Pero al margen de esta situación, igualmente notamos gran afluencia de público generando demanda de televisores porque, por otro lado, los avances tecnológicos dan muchas opciones", destacó.

Por otra parte, el directivo de CAME analizó que "antes, llegar a las 42 pulgadas era complicado, en cambio hoy la mayoría de los televisores son de entre 32 y 42 e incluso hay de 50 pulgadas, y más grandes, y ya no es tan caro como años atrás".

En tanto, Inés Bienati, presidenta de la Federación Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (MUDECO), dijo que "estamos haciendo una recorrida por las provincias del norte del país, ya pasamos por Catamarca, Salta y Tucumán donde observamos mucha demanda en televisores, sobre todo en los planes que dan financiación de 12 cuotas".

"A esto se le suma que las distintas opciones tecnológicas hacen que los valores suban, pero en general los que son LED básicamente y no cuentan con otras características, tienen precios más económicos", dijo Bienati.

En tanto, según un estudio privado de la consultora IntegraGO, los SmartTV pasaron desde agosto del 2013 a la actualidad a estar de un 9,2 por ciento en los hogares, a un 25 por ciento en la actualidad, aumentando en menos de un año 15,8 puntos porcentuales.