DOLAR
OFICIAL $61.98
COMPRA
$66.98
VENTA
BLUE $78.50
COMPRA
$83.50
VENTA

Nos quedamos con las ganas: Francisco no beatificará al Cura Brochero en septiembre

A través de una cuenta de Twitter, la diócesis de Cruz del Eje confirmó que el papa enviará a un emisario en su representación.

La diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, confirmó a través de su cuenta en Twitter que la ceremonia de beatificación del venerable sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero tendrá lugar en Alto Grande el próximo 14 de septiembre, y será presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La información fue enviada desde Roma por el obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, quien es además el delegado episcopal para las Causas de los Santos. De esta manera, se disuelve la posibilidad de que el santo padre Francisco visite la Argentina en el mes de septiembre, como aguardaban muchos fieles.

El prelado confió esta información y la refrendó en una comunicación luego de mantener un encuentro informal y privado junto a otros obispos, religiosos y laicos argentinos. En la ocasión, le entregó al Santo Padre una reliquia del Cura Brochero.

Quien vendrá en representación del Papa será el cardenal Ángelo Amato. El purpurado italiano, de 74 años, estuvo en la Argentina el 17 de noviembre pasado, cuando presidió la solemne beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

En ocasión de la oficialización del decreto papal que confirmó el milagro atribuido al Cura Brochero, monseñor Olivera había confirmado que la ceremonia se realizaría en Alto Grande, una localidad ubicada a 18 kilómetros de Villa Cura Brochero, sobre la ruta 10. El predio pertenece a la familia de Nicolás Flores, el niño curado por la intercesión del venerable sacerdote argentino, y que se halla dentro de la jurisdicción de la diócesis.