DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Norberto Oyarbide sigue en la causa

La Cámara Federal confirmó al juez federal al frente de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos", luego de rechazar un pedido de apartamiento hecho por el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.

La Sala II de la Cámara negó el pedido formulado por el empresario Lorenzo, titular de droguerías San Javier, principal imputado junto con el titular del gremio Bancario, Juan José
Zanola
, y la mujer de éste, Paula Aballay.

Los tres están detenidos desde hace más de un año en la megacausa en la que hay una gran cantidad de imputados y unas 80 obras sociales bajo la lupa.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah desestimaron el planteo de Lorenzo, quien por medio de su abogado Rodrigo Leandro González, acusó a Oyarbide por anticipar su opinión al resolver la situación procesal del otro empresario farmacéutico, Ibar Pérez Corradi, en una causa por supuesto blanqueo de bienes.
 

Se trata de una causa conexa al expediente principal de la "mafia de los medicamentos", en la que tanto Lorenzo como Pérez Corradi están detenidos.


"No se advierte que en la causa se efectúe ninguna clase de afirmación (sobre Lorenzo) que indique, como lo entiende la defensa, que se adelantó posición con respecto a una eventual
responsabilidad en los hechos por los cuales se lo investiga en estos actuados, relatando tan sólo una situación fáctica existente"
, replicó el Tribunal al desestimar el planteo.