DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No todos perdieron: la empresa argentina que subió en Wall Street con el triunfo de Donald Trump

La firma obtuvo un alza de 6,3% a pesar del pesimismo y la caída masiva de las bolsas en todo el mundo.

La empresa argentina beneficiado por la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, se llama Tenaris. Pertenece a Techint que tiene una de sus plantas principales de caños sin costura en Bayside, Texas. Uno de sus principales clientes son las petroleras y el republicano prometió una política generosa para ellos.

Tenaris subió 6,05% en la Bolsa de Buenos Aires y 6,6% en la de Nueva York luego del triunfo del nuevo presidente estadounidense. Por el contrario y como contracara,  la empresa Ternium bajó 4,37% ya que tiene una planta en México y el país es uno de los que más teme las consecuencias del triunfo de Trump.

"En ese sentido, la Argentina llega virgen a este momento. Y no por mérito, sino por irresponsabilidad", aseguró Luis Beldi en Infobae.

La globalización sufrió cambios que no afectarán en grandes términos a la Argentina ya que hace años está fuera del mundo y no recibió inversiones del exterior que la hagan dependiente.

Durante la medianoche del martes los mercados del exterior daban el peor pronóstico con desplomes en la Wall Street, el oro en alza y aquí el dólar se disparó y luego se acomodó. La realidad es que Trump deberá convivir como todos los gobiernos norteamericanos pasados "con un banco central absolutamente independiente para manejar la política monetaria", agregó Beldi.