DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No se descarta la posible nacionalización de YPF

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había dicho ayer que el Gobierno no busca "cosas raras" con su ofensiva contra YPF.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió hoy a aclarar que nunca descartó "ningún curso de acción específico respecto de la empresa YPF", como podría ser una eventual nacionalización de la compañía.

El funcionario había dicho ayer que el Gobierno no busca "cosas raras" con su ofensiva contra YPF y dejó entrever que tampoco se está trabajando en una eventual nacionalización de la petrolera hispano argentina.

En declaraciones radiales, había sostenido el funcionario que el país "necesita que salga petróleo" de sus reservas de hidrocarburos y producir energía, tras haber tenido que importar casi 9.400 millones de dólares en combustibles y lubricantes en el 2011.

Esas declaraciones fueron interpretadas de diferentes maneras por la prensa, pero la mayoría publicó que el Gobierno no pensaba en nacionalizar YPF, lo cual fue rechazado este miércoles por el jefe de Gabinete.

El funcionario cruzó a esa interpretaciones asegurando que no está descartado "ningún curso de acción específico respecto de la empresa YPF", por lo que una eventual nacionalización volvió a imponerse como un horizonte posible.