DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No robaron la comisaría, pero atacaron a una oficial

Un joven ingresó a la delegación y atacó con una pinza a la oficial que se encontraba de guardia, quien tuvo que ser hospitalizada. El ladrón huyó sin llevarse nada de la dependencia.

Un joven que aparentemente estaba bajo los efectos de drogas ingresó hoy a una comisaría de la ciudad de La Plata y atacó con una pinza a una mujer policía, a quien le provocó heridas en la cabeza y huyó.

El titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía, Roberto Castronuovo, que el joven escapó del lugar y dejó la pinza utilizada para agredir a la mujer policía en el piso, y remarcó que "no se trató de un robo, no se llevaron armas ni dinero".

El episodio ocurrió cerca de las 6.30, cuando un muchacho aparentemente menor de edad ingresó a la comisaría segunda de La Plata y se acercó al mostrador donde se encontraba la oficial de policía que estaba de guardia.

Según el comisario Castronuovo, la mujer policía "atendió gentilmente al muchacho, a quien vio desorbitado".

"El joven sacó una pinza y le pegó en el parietal izquierdo a la oficial, que debió recibir 21 puntos de sutura, balbuceó barbaridades, no robó nada y se fue", sostuvo.

Castronuovo insistió que "no se robó nada, ni armas, ni dinero, ni causas, ni equipos de comunicaciones".

"Quiero destacar que la oficial de policía sacó su arma pero desistió de disparar al ver el estado del adolescente", enfatizó.

La oficial, cuya identidad no fue proporcionada, tiene 22 años, y tras realizársele la sutura de su cabeza fue dada de alta y está en su domicilio.