DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos Nueva estrategia: la familia Farré plantea que era Claudia Schaefer quien maltrataba a su ex marido y no al revés

Aunque la mujer había realizado varias denuncias por violencia de género, los allegados del asesino sostienen que el maltrato provenía de ella y no del empresario.

En el marco de la investigación por el asesinato de Claudia Schaefer a manos de su ex marido Fernando Farré, la defensa del acusado tomó varios caminos para intentar reducirle la pena: la versiones oscilan entre argumentar "emoción violenta" y tratar de demostrar que Farré es inimputable.

Sin embargo, la familia del femicida encontró un nuevo argumento para defenderlo. Según sus más allegados, era Claudia quien maltrataba a Farré y no al revés, como ella había denunciado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

En un principio, Farré se encontraba solo en la cárcel, pero ahora su madre, su hermano y su padre lo visitan a diario en la Alcaldía penitenciaria de Melchor Romero. Desde allí sostienen que la ex mujer del empresario ejercía acoso permanente, agresiones psicológicas y provocaciones sobre su hombría.

Pese a esta nueva versión, la fiscal a cargo de la causa, Carolina Carballido, se inclina por la hipótesis de homicidio premeditado, debido a diversas pruebas y testimonios que fueron surgiendo a lo largo de la investigación.

Entre las pruebas con las que cuenta la fiscal están, por ejemplo, los dichos de la madre de Farré el día del crimen, del que fue testigo. "No lo hagas, no vale la pena", le gritaba la mujer de 74 desde afuera de la habitación en la que su hijo apuñalaba a su nuera.

Pese a esta acusación, la querella está evaluando la posibilidad de tomarle testimonio a los tres hijos de la pareja, aunque aún está en duda por la necesidad de preservar la integridad de los menores.