DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos El femicidio de Claudia Schaefer habría sido planeado por Fernando Farré hace un año: los detalles de un final previsible

Las empleadas complicaron aún más al empresario en su declaración testimonial: revelaron situaciones desgarradoras que presenciaron los hijos de la pareja.

Si bien es clara la exclusiva culpabilidad de Fernando Farré en el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, hay una cuestión que los investigadores aún no pueden determinar con total certeza: el móvil del crimen.

En ese contexto, la principal hipótesis que manejan es el tema económico, con la millonaria indemnización y los ahorros en dólares de por medio. No obstante, a pesar de que el abogado defensor, Adrián Tenca, intente demostrar que Farré actuó bajo emoción violenta, los investigadores sospechan que el asesinato fue planeado desde hace un año.

"La teoría se basa en amenazas de muerte, maltratos reiterados y extraños movimientos que hizo el imputado y que por ahora no estamos en condiciones de contar. Se había obsesionado con matarla", revelaron fuentes cercanas al caso en diálogo con BigBangNews.

Lo que le da aún más fuerza a la hipótesis es el testimonio de las empleadas domésticas de la pareja, quienes detallaron cómo era el infierno al que sometía Farré a su mujer, aún en presencia de sus hijos. "Basta, papá. No le pegues más a mamá" fue una de las frases que escuchó María, de 18 años, encargada de cuidar a los niños.

Asimismo, contaron que al día siguiente de la brutal pelea que terminó con Farré apoyándole una rodilla en el cuello, Schaefer les había preguntado, antes de irse a trabajar, si tenía alguna marca que evidenciara la violencia que estaba viviendo.

Sin embargo, no sólo Claudia era víctima de las agresiones, sino también las empleadas María y Mónica: según su declaración en la causa, Farré las maltrataba y hasta las amenazaba cuando ellas querían intervenir cuando él se ponía violento con su mujer.

Ante esta situación, y pese a la negativa de la defensa, los investigadores judiciales están analizando concretamente la idea de que los hijos de la pareja declaren en cámara Gesell.