DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos - Caso Rawson: la querella pidió prisión perpetua para Mangeri por el asesinato de Ángeles

Tal como se esperaba el abogado Pablo Lanusse solicitó al tribunal que lleva adelante el juicio por el femicidio, la pena mayor para el portero.

El abogado querellante Pablo Lanusse pidió ayer que el portero Jorge Mangeri sea condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, declarándoselo culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado "criminis causa" para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio.

Lanusse pidió la pena en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y sostuvo que la chica de 16 años "murió en manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género".

"Quedó demostrado desde el inicio de la faena criminal que Mangeri estuvo guiado por una decisión de violencia de género, que fue el denominador común que llevó en perjuicio de Ángeles Rawson. Dejó de ser una mujer y pasó a ser un objeto, un juguete, para satisfacer sus deseos sexuales", sostuvo Lanusse, quien representa a la familia de la adolescente.

El juicio continuará el próximo miércoles a las 9 con los alegatos del os fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

Lanusse reconstruyó que la mañana del 10 de junio de 2013 Ángeles volvía de una clase de gimnasia a su departamento del edificio de Ravignani 2360, en el barrio de Palermo, y el encargado Mangeri la interceptó en el hall de entrada y la llevó a su departamento.

"Mangeri se valió de la diferencia de contextura física y en ese contexto de plena vulnerabilidad y violencia de género intentó abusar de la joven, quien se defendió del ataque", sostuvo Lanusse.

"Ángeles resistió el ataque, no se entregó al ataque sexista y machista de Mangeri", que quería "satisfacer sus más bajos instintos" y, por la oposición de ella, "decidió matarla", dijo.

El abogado Adrián Tenca, defensor de Mangeri, aseguró que el encargado es "absolutamente inocente" y que "después del juicio lo digo con más certeza". Y prometió que rebatirá en su alegato las imputaciones que hizo la querella.

Tenca minimizó los dichos de Lanusse al señalar que "hizo una descripción de los hechos" según su mirada.