DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niño pierde testículo tras golpiza en escuela

El nene de 11 años fue salvajemente atacado a golpes por compañeros en un baño de una escuela de la localidad santafesina de Fighiera, cerca de Rosario.

Un niño de 11 años que fue salvajemente atacado a golpes por compañeros en un baño de una escuela de la localidad santafesina de Fighiera, cerca de Rosario, tuvieron que extirparle uno de los testículos debido a las lesiones que presentaba.

El hecho se produjo en la escuela primaria "Brigadier Estanislao López", de esa localidad situada a 37 kilómetros al sudeste de Rosario.

Según difundió el diario La Capital de esta ciudad, el niño y su hermana eran permanentemente hostigados en medio de una conducta discriminatoria por pertenecer a una familia proveniente de la provincia de Salta.

Al regresar a su casa, el chico no le dijo a sus padres lo que había ocurrido, volvió a la escuela al día siguiente y por la tarde de esa jornada comenzó a sufrir fuertes dolores, por lo que fue llevado a un centro sanitario de Fighiera y posteriormente trasladado al hospital provincial de Rosario.

Los médicos del hospital se vieron obligados a extirpar uno de los testículos y le informaron al padre del chico que el otro se encontraba seriamente comprometido.

En el caso tomó intervención la jueza de Instrucción María Luisa Vara, quien remitió actuaciones por "lesiones gravísimas agravadas" a la Justicia de Menores.

Desde la Fiscalía actuante se pidió a la magistrada que se investigue si hubo docentes presentes durante la brutal agresión y la posibilidad de que hayan incurrido en un delito.
El director del Hospital Provincial, Prieto Beletich, señaló que tras la intervención, el chico fue dado de alta.

"El menor ingresó con dolor testicular agudo. Fue estudiado, no tenía irrigación en el testículo por lo que se produce la muerte del tejido", indicó en declaraciones reproducidas por el sitio Rosario 3.

Beletich señaló que el chico y su familia debieron ser sometidos a un tratamiento psicológico.
Por otro lado, el profesional aseguró que no quedó afectada la vida sexual y reproductiva del menor, y que sólo "hay que cuidar más" el testículo que se mantuvo sano porque ahora "es el único".