DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Repetto fue denunciado por extorsión y piden su detención

El creador de Sábado Bus podría ir preso en las próximas horas. La acusación también recae sobre su hija, Valeria, y su yerno, Hernán Keen.

El famoso periodista y conductor de televisión, Nicolás Repetto, fue denunciado por extorsión, calumnias y violación de domicilio por los doctores Alejandro Sánchez Kalbermatten y Patricia Noemí Apesteguy, acusación que también recayó en una de sus hijas, Valeria Repetto, y el marido de esta, Hernán Keen, según informaron en "Todas las tardes", Canal 9.

La denuncia surge a partir del enojo de la hija de Repetto. La mujer, de 36 años, compró unas ventanas a la fábrica CO. AL. NO. S.A con sede en Pilar, las cuales aún sigue esperando. "Hace diez meses que tiene mi dinero y no me entrega las aberturas", manifestó Valeria en una publicación en su cuenta de Instagram.

Al ver la publicación, con fotos de él y de su mujer, el dueño de la fábrica se asustó y llamó los abogados Kalbermatten y Apesteguy para que fueran a mediar a fin de reprogramar la entrega de las aberturas. Ante el intento de negociación, los letrados recibieron una contundente respuesta del conductor: "Pero no te vas a preocupar por el Instagram de Vale, que tiene unos poquitos seguidores. Yo me preocuparía por el de Juana, la hermana, que tiene un millón de seguidores. Yo también puedo colaborar, tengo ciento y pico mil de seguidores. Sé desde el primer día que era difícil que ustedes entregaran las ventanas. Pero ahora no, me cansé, ahora voy a intentar que les cierren la fábrica lo antes posible".

Además, Keen también hizo una publicación escrachando a la fábrica de aberturas en su cuenta de Instagram. Y como si todo esto fuera poco, el pasado 27 de marzo, Repetto, su hija y su yerno fueron personalmente a la empresa. Según la denuncia, el acercamiento del conductor fue "sin intenciones de hablar, sino de básicamente intimidar no solo a nosotros, sino también al personal a nuestro cargo, pues tal como acompañamos copia de los videos de las cámaras de seguridad el señor Repetto ingreso por el sector de taller de la fábrica, y comenzó a amedrentar a los empleados que en ese momento se encontraban trabajando".

COMPLICADOS

Los responsables de CO. AL. NO. S.A señalan que la demora en la entrega de pedidos puede deberse a falta de materiales por problemas de importación de la materia prima, pero que siempre han logrado cumplir con los pedidos. Los Repetto quedaron muy complicados al difundir la publicación de Instagram con la leyenda "estafadores", dado que por ello fueron acusados de calumnias según el artículo 109 del Código Penal y el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, la publicación fue compartida en Facebook, pero con el agravante de que aparecían fotografías con las caras de los hijos del dueño de la fábrica. En este caso, se estarían violando los derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Los letrados también acusan al conductor de incurrir en delito al violar el artículo 168 del Código Penal, porque "utiliza su imagen pública, su poder de prensa para difamarnos ante la sociedad".

Los abogados Kalbermatten y Apesteguy solicitaron a la Justicia que se secuestren los celulares de los acusados, para tomar pruebas. Además, a sabiendas de su influencia como figura pública, por temor a represalias y a que se puedan fugar del país, pidieron la detención de Repetto, su hija y su yerno.