DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Kasanzew "Malvinas desvía la atención de otros temas"

El corresponsal de guerra en Malvinas se refirió en "Hola Chiche" al violento desalojo de ayer de ex soldados y sostuvo que el tema desvía la anteción sobre otros más importantes a tratar.

En el marco del conflicto entre Inglaterra y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, y tras el violento desalojo a los ex combatientes de Malvinas sobre la Av. 9 de Julio, en el centro porteño, el corresponsal de guerra en la Islas Malvinas, Nicolás Kasanzew explicó su versión en "Hola Chiche".

"Hubo militares de la Armada y la Fuerza Aérea que trabajaron en el Continente, pero no todos los ex conscriptos fueron movilizados al sur, por lo tanto no pueden ser llamados ex combatientes, porque un ex combatiente es alguien que peleó, sufrió miedos, frió, hambre, nada de esto le pasó a esta gente", sostuvo.

Y añadió: "Me parece muy respetable que se considere que estaban dispuestos a ir. No me molesta que les hagan un reconocimiento o que el gobierno les de dinero, lo que no me parece para nada es que los llamemos ex combatientes".

Con respecto a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró "no preocuparse por  la militarización del Atlántico Sur", el periodista destacó: "Estas controversias sobre Malvinas responden a un andamiaje bastante bien calculado por el gobierno para desviar la atención de otros temas que sufre la Argentina sobre todo de temas económicos y  de seguridad pública".

Además se refirió a las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchnner y sostuvo: "La Presidente sostiene que sólo un poco de personas querían la guerra y si ve los videos estaba llena la plaza. Tenemos que reconocer el esfuerzo que hicieron nuestros combatientes".