DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell´s: la dirigencia toma distancia tras los hechos de violencia

Las autoridades de la institución del Parque de la Independencia responsabilizaron directamente a las fuerzas del orden por los destrozos en el estadio Marcelo Bielsa, que dejaron un saldo de casi 100 detenidos y varios contusos

La dirigencia de Newell`s Old Boys tomó distancia y emitió hoy un comunicado en el que "repudia la violencia", tras los incidentes registrados anoche entre hinchas del club y fuerzas policiales, luego del empate 2-2 con Olimpo de Bahía Blanca.

Las autoridades de la institución del Parque de la Independencia responsabilizaron directamente a las fuerzas del orden por los destrozos en el estadio Marcelo Bielsa, que dejaron un saldo de casi 100 detenidos y varios contusos. "Newell`s Old Boys repudia el modo en que miembros de la Policía ingresaron, algunos de ellos a caballo, en el sector de la Visera, e indiscriminadamente reprimieron a socios e hinchas que no participaban de ningún hecho de violencia", reza el texto publicado en el sitio web de la institución.

Además se destacó el clima caliente que se vivió durante la semana por no ganar desde la cuarta fecha del torneo Apertura (3-2 a Belgrano, en Córdoba), y se cargó con todas las culpas sobre las fuerzas de seguridad.

El comunicado indicó que "resulta difícil de entender" el accionar policial y manifestó que los hechos se produjeron "ante la mirada de los periodistas, algunos de los cuales debieron interrumpir sus transmisiones y cuya integridad física también corrió riesgo".

De esta forma, la entidad `rojinegra` tomó distancia de la actitud asumida por las fuerzas del orden, a cargo del comisario Silvio Marciani, quien fue designado como jefe del operativo. "La policía actuó bien y lo único que hizo fue resguardar la seguridad de la gente que vino a ver un partido de fútbol y no a "los revoltosos", se excusó el funcionario policial.

Newell`s, de floja campaña en el torneo Apertura, empató anoche 2-2 con Olimpo, tras ir ganando 2-0, y sumó su tercer empate consecutivo. El equipo de Diego Cagna lleva así nueve encuentros sin triunfos.