DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Neuquén se paraliza a la espera de la peor tormenta en 40 años

Las autoridades dispusieron para hoy asueto, cese de clases, transporte y el cierre de comercios.

Las autoridades provinciales y municipales de Neuquén se reunieron en un Comité de Emergencia ante la inminente llegada de una tormenta que se prevé que será la peor en 40 años. El Gobierno decidió paralizar todas las actividades en al menos cinco municipios, entre ellos la capital provincial.

No abrirán los hipermercados, no habrá actividad en la administración pública ni tampoco en la privada, las escuelas permanecerán cerradas y cesó el transporte público por decisión del Ejecutivo que estima que caerá en un día la misma cantidad de agua que en un año.

Hasta el momento hay 1000 evacuados, de los cuales 510 son de la capital provincial, 270 de Plottier y 124 a China Muerta. Estas son las localidades más afectadas por el temporal.

La tormenta bautizada Lucrecia en las redes sociales traerá a Neuquén precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, esto equivale a la media anual en la totalidad de la provincia.

Las lluvias comenzaron esta madrugada. Al respecto el intendente de la ciudad de Neuquén,  Horacio Quiroga, planteó: "Hoy Neuquén va a estar inundado. Que la gente trate de quedarse en sus casas. Cada uno tiene que estar preparado para esta situación. Es imposible estar preparado para esta estructura de lluvias", en comunicación con el canal TN.