DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Néstor Pitrola definió a Jorge Lanata como "el nuevo 6-7-8 de la República Argentina"

El dirigente de izquierda salió con los tapones de punta contra el periodista de Clarín luego de su editorial sobre Santiago Maldonado.

El candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, no se ahorró las críticas sobre Jorge Lanata y su programa, PPT. Luego de que el conductor realizara un duro editorial respecto a la desaparición de Santiago Maldonado, calificó su programa como "el 678 del gobierno de Mauricio Macri" en referencia al ciclo que emitía la TV Pública durante el kirchnerismo, con un fuerte sesgo oficialista.


"Quiero refutar al nuevo 678 de la República Argentina, que es Lanata, PPT", dijo Pitrola en Demasiado Humo (QM NOTICIAS). "Dice Lanata que la de Santiago no es una desaparición forzada porque no responde a un plan de desapariciones forzadas. Pero una desaparición forzada es una desaparición forzada, y yo creo que responde a un plan de represión en general", señaló.

Pitrola definió la desaparición del joven artesano con el otorgamiento de "determinadas prerrogativas a las fuerzas de seguridad", que, dijo, "terminan en el extremo de una desaparición forzada", siempre según la línea de investigación de la Justicia. Además, el dirigente del FIT expresó su preocupación por la aparición de una "muy rara escalada de violencia" que atribuyó a grupos que nadie conoce.

"En la primera manifestación por Santiago, a la que asistí como ciudadano, al rato quemaron motos de la policía. Era un grupo del cual nadie sabe quién es", indicó. "Estamos viendo que de pronto hay una muy rara escalada de violencia frente a un hecho que compromete a las fuerzas de seguridad", concluyó, abonando tácitamente la hipótesis de infiltraciones en las protestas.

(Fuente: Perfil)