DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nene de 9 años evitó que abusen de su hermana

Un niño de 9 años evitó con golpes y gritos en Misiones que un familiar que había ingresado a su casa perpetre un abuso sexual contra su hermana.



El incidente por el cual fue detenido José Mario R., de 34 años, se registró el fin de semana pero recién trascendió en las últimas horas, en la localidad de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, en la zona central de la provincia.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la agencia DYN, el caso se planteó el viernes en el domicilio donde se encontraban solos los dos niños.

En ese momento, llegó a la vivienda José Mario R, tío de los niños, quien al parecer tenía información de que en el lugar no se encontraba ninguno de los mayores y se dirigió hacia la pieza donde estaba la niña.

El hombre, según los reportes se bajó los pantalones y exhibió sus genitales a la niña de 6 años, razón por la cual la menor de edad pidió auxilio a su hermano que se encontraba en los alrededores de la casa, quien ingresó y atacó a golpes a su tío.

Las mismas fuentes refirieron que el hombre intentó amedrentar el niño con un machete para que cesara con los gritos, pero el incidente se extendió hacia afuera de la casa y fue advertido por los vecinos, que decidieron intervenir en defensa de los menores de edad.

La presencia de un número importante de mujeres y hombres determinó que el atacante se alejara del lugar.

Las personas que acudieron en ayuda de los niños dijeron que el hombre tenía los pantalones bajos. Los padres denunciaron el hecho ante la policía y se puso en marcha un operativo que recién al día siguiente permitió la detención del hombre, quien fue acusado de 'abuso sexual simple', confirmaron las autoridades judiciales.

Posteriores investigaciones y análisis médicos dispuestos por el juzgado de instrucción de Oberá determinaron que el niño no sufrió lesiones y su hermana no presentaba 'lesiones externas evidentes' ni 'heridas en sus partes íntimas', aunque fue derivada al gabinete de psicología de la Comisaría de la Mujer.