DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Narcotúneles, desde México a Rosario

Así como "El Chapo" escapaba bajo tierra, la temida banda "Los Monos" tejía su red de fuga. Narcos, túneles y millones, las similitudes desde Sinaloa hasta Rosario.

Las comparaciones entre la temida banda criminal de "El Chapo" Guzmán y la rosarina "Los Monos" sumaron un capítulo más después de conocerse los túneles que la banda identificada a la familia Cantero tiene en sus casas.

En el caso de los rosarinos, la justicia está en pleno trabajo investigativo para determinar cuántas casas unían a través de los túneles y que es lo que podrían guardar en esos lugares, que estaban perfectamente acondicionados, con paredes de hormigón y espacios de ventilación.

Hasta hace pocos días, los túneles de "Los monos" eran apenas un mito, pero con los descubrimientos de las últimas horas, la realidad supera a la ficción. Ahora, de a poco, nacen nuevas teorías que, de confirmarse, serían un nuevo escándalo.

Una de esas teorías dice que "Los Monos" escondían más de 11 millones de dólares en uno de los túneles, lugar que estaba acondicionado como una cámara. También se cree que allí guardaban drogas y armas.

Sin embargo, los túneles no fue lo único que encontraron en los allanamientos. Autos de lujos y taxis fueron parte del secuestro. Los líderes de "Los Monos" tendrían empresas de taxis para blanquear el dinero de las drogas. Además, los policías se llevaron un grupo de palomas mensajeras, las que usarían para trasladar pequeñas dosis de drogas o mensajes entre los narcos.

Sin embargo, la teoría más fuerte tiene que ver con que los túneles unían varias casas por donde los narcos se iban escondiendo y movilizando sin ser vistos por policías e investigadores.

Ésta última teoría es la que vincula a "Los Monos" con "El Chapo" Guzmán.

Es que poco después de que el líder del Cartel de Sinaloa fuera detenido, se conoció que desde hacía años se movía bajo tierra, a través de una serie de túneles que comunicaban sus casas.

De hecho, pocos días antes de ser detenido pudo escapar de la policía por esos caminos subterráneos. Los caminos de "El Chapo" unían lo que se daba en llamar sus "casas seguras". Además escondían armas y tenían puertas blindadas para lograr esconderse.

)