DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Narcos: una larga lista de crímenes con el mismo sello

Los casos se repiten pero no dejan de llamar la atención. Tienen un único objetivo y habitualmente lo cumplen. Van a matar, y matan.

Aquellos casos de las películas que reflejaban la lejana Centroamérica narco son cada día más frecuentes en Argentina.

Al igual que los ataques de las grandes mafias, primero se los vincularon al narcotráfico pero también los hay por venganza y hasta por despecho.

Del triple crimen de General Rodríguez al asesinato de un hombre en Palermo, el recorrido tiene varios puntos en comparación. Muertes, balas y anonimato.

El sicariato se hizo popular tras el doble crimen del Shopping Unicenter. La tarde del 8 de julio de 2008, dos hombres en moto se acercaron al sector G del estacionamiento. Cuando tres colombianos estaban por subir a un auto de alta gama, los acribillaron a balazos. Dos de las víctimas cayeron al piso y fueron ultimados. Los atacantes escaparon.

borrada

Casi un mes más tarde, cuando Forza, Ferrón y Bina aparecieron asesinados en un zanjón, ni la justicia ni los investigadores dudaron en hablar de "crímenes mafiosos". Empezaba una serie de investigaciones y de asesinatos con el sello de la mafia narco.

borrada

Días más tarde, en Palermo, un empresario fue asesinado cuando intentaba subir a su auto en la calle Pringles, a metros de la Avenida Córdoba. Había salido de su trabajo y recibió varios disparos de atacantes en moto, que escaparon sin llevarse nada.

También se vinculó a sicarios en el crimen del barrabrava de River Gonzalo Acro. Si bien el caso está vinculado a una guerra interna entre distintas facciones de los violentos de la tribuna, se habló de que al joven lo habían mandado a matar.

Los últimos años, los sicarios supieron florecer de la mano del narcotráfico en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Poco a poco, los crímenes entre líderes de bandas y familiares sembraron el terror en las calles de la ciudad. La pelea entre la familia Cantero y Bassi, la reconocida y temida banda de "Los Monos" tiñeron de sangre una ciudad que cada vez está más inmersa en la delincuencia y el narcotráfico.

borrada

La gran guerra narco en Rosario estalló cuando asesinaron al "Pájaro" Cantero a la salida de un boliche. Inmediatamente se lo vinculó al "Pollo" Bassi, que fue detenido. Entre el último día del 2013 y el 20 de enero de 2014, asesinaron a los hermanos de Bassi. En el medio, también mataron al empresario Luis Medina y a su novia. Todos los crímenes, vinculados al mundo de las drogas.

Sean por drogas, deudas o venganza, los crímenes por encargo, más o menos profesionales, llegaron para quedarse.