DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Napoli ganó y se acercó a la punta

Con un gol de Sosa, el equipo del Sur venció por 2-0 a Cesena y quedó a tres puntos del líder Milan, que igualó 1-1 con Genoa.

Nápoli superó hoy a Cesena, por 2-0, con un gol del mediocampista argentino José Sosa, y se acercó a la línea del puntero Milan, que empató 1-1 con Genoa, al continuar la 24ta. fecha del campeonato de la Serie A del fútbol de Italia.

Sosa, ex volante de Estudiantes de La Plata, ingresó a los 44m. del segundo período en reemplazo de su compatriota Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) y el minuto final del partido jugado en el estadio San Paolo de Nápoles liquidó el pleito.

El mediocampista que procede del Bayern Munich alemán aprovechó una asistencia de Giuseppe Máscara y consiguió el 2-0 en favor del Nápoli, que ahora reúne 46 unidades y quedó a tres del Milán.

El conjunto napolitano contó con un Lavezzi "inspirado", según reflejó un informe de Gazzetta dello sport, mientras que el ex lateral de Deportivo Morón, Hugo Campagnaro, permaneció en el banco de suplentes.

En Cesena se desempeñó desde el comienzo el defensor Maximiliano Pellegrino (ex Vélez Sarsfield).

El uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero de la Liga con 18 conquistas, abrió la cuenta para los dirigidos por Walter Mazzarri, que se ilusionan con la pelea por el "Scudetto", tal como ocurría allá por los años `80 y `90, cuando brillaba Diego Maradona.

Por su lado, el líder Milán (49 puntos) consiguió un difícil empate 1-1 en su visita a Genoa (28), que tuvo en sus filas por 75 minutos al delantero bahiense Rodrigo Palacio (ex Boca Juniors).

El brasileño Alexandre Pato marcó la apertura para el conjunto "rossonero", mientras que Antonio Floro Flores estableció la igualdad para los genoveses.

Una muy buena actuación de Javier Pastore (ex Huracán) colaboró en el triunfo que su equipo, Palermo, logró como visitante de Lecce, por 4 a 2.

El mediocampista cordobés, convocado por Sergio Batista para el seleccionado argentino que jugará este miércoles un amistoso con Portugal, marcó el segundo tanto del conjunto palermitano, que tiene 40 puntos y está quinto.

Los defensores Ezequiel Muñoz (ex Boca) y Santiago García (ex Rosario Central) también participaron del éxito del Palermo, mientras que Ignacio Piatti (ex Independiente) jugó los últimos once minutos para Lecce, que se complica en la zona baja de la tabla.

En tanto, Catania, con la conducción técnica de Diego Simeone, sufrió una nueva derrota, la tercera en cuatro presentaciones.

El conjunto siciliano, con nueve argentinos en su formación titular, cayó ante el Bologna, por 1-0.

En el equipo de Simeone estuvieron desde el arranque el arquero Mariano Andújar, Pablo Álvarez (expulsado a los 20m. del primer tiempo), Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Ezequiel Schelotto, Adrián Ricchiuti y Maximiliano López.

Solamente Giovanni Marchese y Francesco Lodi fueron los "italianos de nacimiento" en la formación principal del Catania.

En la segunda parte, un décimo argentino se sumó al conjunto insular, con la entrada del ex volante de Arsenal, Cristian Llama, en reemplazo del "Papu" Gómez.

"El equipo está vivo. Yo lo veo vivo. Vamos a salir de esta situación", sostuvo Simeone, una vez finalizado el partido, según reportó la agencia de noticias Ansa.

Por su lado, en el estadio Olímpico romano, el local Lazio, con las presencias de Mauro Zárate (regresó tras cumplir una suspensión de dos partidos) y Lionel Scaloni (entró a los 19m. del primer tiempo), empató 1-1 con Chievo Verona, que tuvo en sus filas al ex defensor de Tigre, Santiago Morero, durante los últimos 18 minutos.
 
Otra igualdad en un tanto se registró entre Parma (Hernán Crespo ingresó al promediar la segunda etapa) y Fiorentina (Mario Santana se desempeñó como titular).

Además, Brescia acentuó el mal momento del Bari, al ganarle por 2 a 0. En el conjunto perdedor actuaron desde el comienzo Sergio Almirón (ex Newell`s) y José Ignacio Castillo (nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires).

La jornada se había iniciado el sábado con los partidos Udinese 2-Sampdoria 0 y Cagliari 1-Juventus 3.