DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Naomi recibió “diamantes de sangre”

La modelo aseguró haber recibido diamantes como regalo pero no reconoció las acusaciones contra el ex dictador de Liberia Charles Taylor.

La británica Naomi Campbell aseguró haber recibido diamantes como regalo, aunque no reconoció ninguna de las acusaciones directas contra el ex dictador de Liberia Charles Taylor, al testificar hoy como testigo ante el tribunal que juzga crímenes de guerra en Sierra Leona en La Haya.

Campbell dijo que en septiembre de 1997 recibió varias piedras que "parecían sucias", pero no pudo confirmar si fue el entonces presidente de Liberia Taylor quien las envió a su habitación.

Al ser preguntada por la fiscal Brenda Hollis por qué no preguntó a los mensajeros que le llevaron el regalo quién se lo enviaba, la modelo de 40 años replicó: "Era tarde y estaba cansada".

Contó que abrió el paquete al día siguiente. "Vi unas pocas piedras. Eran muy pequeñas y parecían sucias".

La supermodelo relató que durante el desayuno, la actriz estadounidense Mia Farrow y su anterior agente le dijeron que las piedras seguramente eran diamantes sin tallar, que "probablemente" se los había enviado Taylor.

Campbell acude como testigo al tribunal internacional que acusa de crímes de guerra y contra la humanidad al ex mandatario liberiano Taylor, de 62 años, por respaldar y dirigir a fines de los años 90 a los rebeldes durante la guerra civil en la vecina Sierra Leona.

Campbell dijo bajo juramento que ese mismo día dio los diamantes al responsable de la Fundación Nelson Mandela para Niños, y para su asombro el año pasado esa persona le dijo que todavía tenías las piedras en su poder.