DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nancy Gay, una actriz todo terreno: "Si hacen Friends acá, me tienen que llamar a mí para hacer de Phoebe"

La talentosa comediante que participa en "Loco x vos" conversa sobre su carrera, su trayectoria y sus proyectos personales.

Nancy Gay es quien se pone en la piel de Úrsula, la desopilante y desatenta camarera que atiende a Julieta Zylberberg y Juan Minujín en Loco por vos, la remake de la sitcom estadounidense Mad about you. Anteriormente, formaba parte de la troupe de "La Pelu" con Flor de la V, interpretando a esa chica llena de problemas que hacia reír a todos.

Úrsula es impune e irreverente. Poco le importa lo que pidan sus clientes en "Cabildo Open" el resto bar ficticio en el que Pablo, Naty y sus amigos, intentan comer o simplemente tomar un café.

Nancy en cambio, es amable y atenta. La charla con DiarioVeloz se vuelve ágil y dinámica. Su simpatía y soltura son contagiosas lo que logra la fluidez necesaria para un buen diálogo.

Gay adelanta que aunque no puede dar fechas exactas, sabe que la segunda temporada de "Loco x vos" se verá este año en la pantalla de Telefé. La adaptación, tuvo muy buena aceptación del público, promedio los 15 puntos de raiting a lo largo de sus 66 episodios.

La actriz asegura que la realización de esta remake con 20 años de diferencia implicó una adaptación desde todos los ángulos ya que por ese entonces no había redes sociales, el uso del celular no estaba masificado y como si fuera poco, había que hacerla respetando la idea original de Sony pero con la idiosincrasia argentina.

A la hora de hablar de su experiencia al interpretar a Úrsula, los vínculos generacionales no se hicieron esperar, ya que la charla comienza a abrirse en un abanico que puntea las series más reconocidas de hace dos décadas que aun permanecen en el conocimiento colectivo de la generación que hoy tiene poco más de 30.

Úrsula de Mad about you (interpretada por Lisa Kudrow) está directamente linkeada con otra bomba de las sitcoms: Friends. Es la hermana gemela de Phoebe Buffay quien a los largo de diez temporadas divirtió con sus ocurrencias.

"Si hacen Friends acá, me tienen que llamar a mí para hacer de Phoebe" cuenta con una sonrisa en la voz y sin sonar soberbia. "Sería maravilloso poder hacer ese personaje", agrega Nancy con cierto amor por un personaje que se percibe le sentaría de maravillas. "Para hacer esa camarera vi la serie original hasta que Luna (el director) me dijo 'no mires más, hacela como vos la sientas' y tiene una impunidad, que puede hacer cualquier cosa" y asegura que esa libertad para trabajar hizo que el personaje pegara tanto.

"Es maravilloso trabajar con Julieta (Zylberberg) y Juan (Minujín), son personas tan geniales y muy buenos compañeros. Fue un placer trabajar con ellos y con el resto de mis compañeros: Agustina Lecouna, Marina Bellati, con todos. Y no lo digo como una frase hecha, lo digo porque realmente fue así. Son personas muy relajas y muy generosas. Seguimos teniendo vínculo aunque hayamos terminado la serie.

Sentí que aprendí un montón y me sentí cómoda trabajando. A veces es difícil la comodidad en la televisión. Es increíble que estemos por hacer una escena, vengan y te digan 'podés ir por este lado o por este otro', que te ayuden", narra Nancy.

Ella, además de comediante, tiene a cargo un curso de stand up y es directora teatral, pero hacer reir no es lo único que le importa: "escribí una comedia dramática. Iba por el lado del humor, pero tenía tintes dramáticos que te hacían pensar".

Y asegura que se hace de todo en lo que a actuación se refiere porque "hay distintas partes que necesitan expresar distintas cosas. Y voy encontrando lenguajes diferentes a través de esos distintos canales. Me gusta la versatilidad, tener herramientas para poder expresarme".

Además la tercera semana de agosto vuelve con "Bocas incorrectas", un espectáculo dirigido por ella, "que invita a reflexionar utilizando el humor como medio para avanzar sobre una igualdad que cada vez se hace más presente e inevitable", como reza su gacetilla. El camarín de las musas, en Mario Bravo 960, Ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar Nancy Gay cuenta que "Loco x vos" llegó a su vida casi de casualidad: ella estaba saliendo con un chico catalán y a él le gustaba mucho Mad about you. Me envió el tema homónimo de la serie y al tiempo la llamaron para hacer la versión argentina de la serie. El destino estaba marcado.