DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadie piensa en los chicos: otra jornada de paro en las escuelas de la Provincia

La huelga de 48 horas se realiza en protesta contra el aumento del 22,6 por ciento ofrecido por la gobernación provincial.

Una semana comienza y nuevamente no habrá clases para los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires debido al conflicto docente.

La huelga durará 48 horas y se realiza en rechazo por parte de los docentes del 22,6 por ciento de aumento salarial.

La medida de fuerza es la cuarta del año e implica la pérdida de ocho días de clases en lo que va desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 25 de febrero.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli dijo: "Se nos cuestionó que no llegábamos al mínimo (establecido por la Nación) y ahora que llegamos al 22,6 por ciento, lamento que se haya tomado esta decisión porque venimos trabajando para recomponer el salario" y reiteró el "esfuerzo" que realiza la provincia para poder ofrecer dichas paritarias".

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo que el incremento  que la provincia ofrece es "inaceptable" y que está muy lejos del reclamo de los gremios y agregó: "La paritaria sigue abierta, nosotros estamos dispuestos a seguir reuniéndonos si es que nos llaman".