DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadal otra vez finalista de Roland Garros

El tenista español venció por 6-4, 7-5 Y 6-4 al escocés Andy Murray y se clasificó para la final del Abierto de Roland Garros. Si perdía, dejaba el primer lugar del ranking de la ATP en manos del serbio Novak Djokovic, quien jugará a continuación ante el suizo Roger Federer.

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo y que hoy cumple 25 años, derrotó al escocés Andy Murray (4) por 6-4, 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer finalista de la edición 2011 de Roland Garros, único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

El defensor del título se medirá en la definición ante el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (3) y el serbio Novak Djokovic (2), quien acumula 43 victorias consecutivas desde el inicio de 2011 y de sortear su semifinal se convertirá en el nuevo número uno del mundo desde el próximo lunes.

Nadal, sin deslumbrar y con un tenis mucho más errático e impreciso que el que suele desplegar, accedió a su sexta final del Abierto francés luego de 3 horas y 17 minutos de juego ante Murray, de 24 años, en el court central Philippe Chatrier.

El mallorquín, que busca su sexta Copa de los Mosqueteros para igualar al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en París, ostenta un record de 43 victorias y una derrota en el Grand Slam francés.