DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadal lo ve muy lejos a Federer

El tenista español sorprendió a muchos al declarar que es muy difícil que alcance los 16 Grand Slam que tiene el suizo. "Dieciséis son muchos. Puedo soñar con muchas cosas, pero para mí es sólo un sueño", dijo el número uno.

Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, dijo este domingo sentirse aún "muy lejos" de los títulos y de los records del suizo Roger Federer en el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes y donde el helvético aspira a un séptimo título.

  
Nadal ganó en el pasado dos ediciones (2008, 2010) y viene con la moral reforzada tras conquistar a principios de este mes su sexto Roland Garros en París.

El español también recordó el impresionante balance de Federer en las citas del Grand Slam, donde suma 16, todo un récord. Nadal, a sus 25 años, acumula diez e intentará llegar a los  once e igualar al sueco Bjorn Borg.

"No estoy cerca de los 16 de Roger. Dieciséis son muchos. Puedo soñar con muchas cosas, pero para mí es sólo un sueño", comentó Nadal al ser preguntado sobre cómo se siente ante la leyenda de Federer, al que superó en la final del último Roland Garros.

Nadal consideró además que vencer en la capital francesa le da "una dosis extra de tranquilidad" y consideró que el ejemplo de 2010, cuando encadenó victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open es "casi imposible" de poder reeditarse este año o en sus próximas temporadas.