DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nació la primera beba del 2013 concebida por fertilización asistida

La niña, llamada Indira, nació en Mar del Plata, en el marco del Programa Provincial de Fertilización Asistida.

La primera bebé de 2013 concebida en el marco del Programa provincial de Fertilización Asistida nació esta mañana en Mar del Plata, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de Indira Béquer, quien nació por cesárea en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) "Victorio Tetamanti", cuando atravesaba la semana 38 de gestación, y pesó 3.700 gramos.

Tanto la beba como su madre, Gabriela Veliz, de 40 años y oriunda de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar -15 kilómetros al norte de Mar del Plata-, se encontraban en perfecto estado de salud, señalaron las fuentes, que agregaron que la mujer y su esposo Gustavo Béquer buscaban desde hace 12 años tener un hijo.

Con Indira ya son 32 los nacimientos registrados gracias a la ley provincial de Fertilización Asistida, que entró en vigencia el 3 de enero de 2011.

En tanto, hay otros 109 embarazos en curso en los ocho centros de fertilización bonaerenses, ubicados en los hospitales provinciales Güemes, de Haedo; San Martín, de La Plata; Penna, de Bahía Blanca; Alende, de Mar del Plata; Eva Perón, de San Martín; y Argentina Diego, de Azul.

También se están gestando bebés mediante este método en los hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen, de Chacabuco; y Héctor Cura, de Olavarría.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que el nacimiento de hoy "fue posible gracias al trabajo conjunto realizado por el sistema público de la provincia, que pudo dar respuesta a las necesidades de esta pareja y de muchas otras que se sometieron a un tratamiento".