DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Murió una embarazada en un parque de diversiones: la familia ya había sufrido otra tragedia en marzo

Tenía 34 años, era de Pergamino y esperaba una beba. Estaba de vacaciones en Buenos Aires con su esposo y su hijo de 2 años. Sufrió una descompensación súbita en Vicente López y murió por un cuadro de preeclampsia.


Antonella Prieto tenía 34 años, vivía en Pergamino y estaba embarazada de siete meses. Había viajado a la Ciudad de Buenos Aires con su esposo, Patricio Foster, y su hijo de dos años para disfrutar de unas vacaciones de invierno. Pero el paseo terminó en tragedia: mientras recorría la muestra “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” en un parque de diversiones en Vicente López, sufrió una descompensación súbita y murió.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando Antonella comenzó a sentirse mal y se desvaneció en el predio del complejo Al Río. Personal del SAME acudió rápidamente, pero al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales. El informe preliminar de la autopsia reveló que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia —una complicación del embarazo vinculada a la presión arterial alta— que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Pese al dramático escenario, los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa lograron inducir el parto y salvar a la beba, que permanece internada en estado delicado, con pronóstico reservado.

federico foster

La familia Prieto-Foster ya había sido golpeada por otra tragedia reciente: en marzo, el hermano de Patricio, Federico Foster —un destacado triatleta—, murió ahogado en Punta del Este mientras entrenaba para una competencia. Su cuerpo fue hallado un día después en la Playa Mansa.

Menos de un mes atrás, Patricio corrió el Maratón de Rosario en homenaje a su hermano. “Se lo prometí a él y me lo prometí a mí”, declaró en ese momento. Hoy, la familia enfrenta otro golpe inesperado.

Según fuentes judiciales, el esposo de Antonella relató que el embarazo había transcurrido sin complicaciones y que ella no tenía antecedentes médicos que hicieran prever un desenlace así. “Fue casi instantáneo —explicaron desde la investigación—: se sintió mal, se recostó, llamaron a la ambulancia y en pocos minutos perdió el conocimiento. Por suerte lograron salvar a la beba, que por ahora seguirá internada donde está.”

El caso es investigado por la Fiscalía de Vicente López Este, a cargo del fiscal Alejandro Guevara.

Dejá tu comentario