DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un diputado del Frente para la Victoria

El diputado nacional por Buenos Aires del Frente para la Victoria Ramón Ruiz falleció hoy producto de una grave enfermedad, informaron fuentes parlamentarias.

El legislador, de 70 años, murió alrededor de las 13:50 en el Sanatorio Otamendi, de la Capital Federal, adonde había sido internado días atrás por un cuadro de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Por ese mismo problema había sido hospitalizado de urgencia en septiembre de 2007.

Según señalaron sus colaboradores, el diputado también padecía cáncer de vejiga.

Los restos del legislador iban a ser velados a partir de última hora de este lunes en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La ceremonia se extenderá durante toda la noche y se espera que concurran a despedir sus restos distintas figuras parlamentarias y políticas del país, principalmente del oficialismo.

En su lugar, asumirá una banca el bonaerense Gustavo Alberto Dutto, un hombre del vicegobernador Alberto Balestrini, que actualmente se desempeña como prosecretario legislativo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Dutto había ocupado el puesto número 23 de la lista del Frente para la Victoria en 2007, que había sido encabezada por el ahora jefe del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá.

Antes de asumir como diputado por Buenos Aires en 2007, Ruiz fue interventor judicial del Partido Justicialista en la provincia, cargo que le otorgó relevancia dentro del espacio que actualmente dirige el ex presidente Néstor Kirchner.

En ese puesto había sido nombrado en 2005 por la jueza nacional electoral María Servini de Cubría, con quien mantenía una estrecha relación de amistad.

Tras el retorno de la democracia, Ruiz se desempeñó como secretario administrativo del bloque del PJ en la Cámara de

Diputados entre 1983 y 1987, en tanto que entre 1989 y 1990 fue subsecretario de Turismo de la Nación.

Luego, por doce años, fue secretario de la Embajada argentina en España, nombrado por el entonces presidente Carlos Menem.