DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, el ex campeón del fútbol argentino

El hombre tenía 71 años y murió por complicaciones en su cuadro de salud.

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en Argentina '78, murió este lunes a los 71 años. El ex futbolista de la Selección Argentina había permanecido varias semanas internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, luego de contagiarse de coronavirus Covid-19, cuadro que se fue complicando poco a poco y que finalmente le provocó la muerte.


Luque, de 71 años, había sido internado en terapia intensiva el 4 de enero por ser considerado un paciente de alto riesgo para casos positivos de coronavirus ya que padecía patologías cardíacas y también era diabético.


Según consignó Los Andes, "hasta el viernes Luque estaba bien y con los parámetros normales por lo que se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y volvieron a dormirlo".


El campeón del Mundo '78 sufrió esta mañana un paro cardíaco, del que logró salir gracias a la asistencia de los médicos que lo atendieron. Sin embargo el daño sufrido a nivel neurológico era irreversible. En tanto, un amigo del querido jugador explicó que le estaban sacando los fármacos de a poco, pero “el corazón entro en paro”.


Luque nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y en su extensa trayectoria jugó en Unión de Santa Fe, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza.


Como entrenador, se desempeñó en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos últimos cuatro todos de Mendoza.


Fue un temible goleador en su paso por Unión y River Plate y una de las máximas figuras que de la selección que ganó el Mundial de 1978 disputado en Argentina, de la mano del entrenador César Luis Menotti.

Dejá tu comentario