DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Maxi Rolón, ex jugador de la Seleccion Argentina

Se estrelló contra un árbol y perdió la vida junto a su hermano gemelo.


La muerte de Maxi Rolón conmueve al mundo del fútbol. La AFA, el Barcelona y el Santos, fueron algunos de los clubes que se expresaron y enviaron sus condolencias a la familia, tras el trágico accidente que terminó con la vida del joven de 27 años y su hermano gemelo.

La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, dijo la casa madre del fútbol argentino en su perfil de Twitter.

A su vez, el club catalán también mostró su dolor en la mencionada red social: “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”.

Asimismo, el Santos manifestó: “Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!”.

En tanto, el Club Atlético Chabás, en el que jugaban ambos futbolistas, también expresó sus condolencias a través de las redes: “Hoy no hay palabras que alcancen, no encontramos la manera de expresarnos ante tanto dolor. En este momento nos unimos hinchas, simpatizantes y dirigentes, para acompañar a la familia Rolon y con mucha tristeza despedir a Maximiliano y Ariel. ¡Gracias por el amor que nos demostraste estos meses Maxi, ojalá pudiéramos devolverle a tu familia un poco de todo lo que nos brindaste! ¡El León ruge más fuerte que nunca! La celeste y blanca te va a extrañar”.

El trágico hecho ocurrió durante la mañana del sábado en la ruta nacional 33, a unos 50 kilómetros de Rosario. El vehículo en el que se trasladaban ambas víctimas se cruzó de carril para luego impactar en la zona de la banquina contra un árbol de gran porte, a unos 600 metros de una estación de peaje.

Los hermanos murieron en el acto, según explicó el titular de la comisaría de Pujato, Eduardo Franchi. Ambos jugaban al fútbol en los dos clubes de la ciudad santafesina de Chabás. Ariel, en Huracán, y Maximiliano, en Atlético. Este último tuvo un paso por las selecciones juveniles argentinas -donde conquistó el título sudamericano con la Sub 20 en 2015- y Barcelona B, la filial del equipo español donde brilló Lionel Messi.

Según consigna La Capital, los hermanos Rolón viajaban en un auto Fiat Punto en sentido hacia Rosario, donde se dirigían a buscar a un familiar. El accidente se produjo cerca de las 8, cuando al cruzar de carril, impactaron contra un árbol en la zona de la banquina.

El jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, le contó a La Capital que la comunidad está conmocionada por la noticia. “El pueblo está muy triste por lo sucedido”, dijo. Los dos jóvenes fallecidos y un tercer hermano, que también es jugador de fútbol, estaban viviendo en Chabás hace un tiempo, comentó Lesgart.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños. En el lugar estuvieron trabajando bomberos de la localidad de Pujato, así como personal de Policía Científica para llevar adelante las pericias de rigor.

Dejá tu comentario