DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Mateo, el nene de 9 años que había sido atropellado cuando iba al colegio

El asesino quedo en libertad. Estuvo detenido unas horas por "lesiones". Luego de atropellarlo, huyó sin brindarle ayuda al pequeño. 

Mateo Sosa
Mateo Sosa

Benjamín Mateo Sosa, el nene de 9 años atropellado en Morón el miércoles pasado por un VW Bora que iba a toda velocidad, murió en la mañana de este domingo producto de las heridas que le causó el golpe. Ayer, el portal de Primer Plano informó que le habían diagnosticado "muerte cerebral", por lo que fue desconectado. La familia del chico decidió donar sus órganos al CUCAIBA.

Mientras tanto, el conductor, que había sido liberado en el marco de una causa por "lesiones" ahora podría enfrentarse al delito de "homicidio con dolo eventual", que comprende penas de hasta 15 años de prisión. Hay un antecedente inmediato: La semana pasada condenaron a 9 años de prisión al periodista Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito en Capital.

En Provincia, sin embargo, hay otro lamentable antecedente: En 2011, la Suprema Corte Bonaerense redujo la condena a Cristian Aldao, el asesino de Estefanía Domínguez, a "homicidio culposo en concurso ideal con tentativa de homicidio simple", revocando un fallo anterior de 2009 de la Sala I de la Cámara de Casación que había considerado que se trataba de un "homicidio simple con dolo eventual". Natalia Becerra quedó con secuelas de por vida, tras aquel accidente de la Navidad de 2004 frente al shopping de Haedo.

Mateo pasó a integrar esta triste e injusta lista. El hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles pasado, cuando el nene de 9 años fue atropellado por Nahuel Silva Correa, de 26 años, mientras cruzaba la avenida Eva Perón al 3400, en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, del partido de Morón.

El conductor se dio a la fuga y se presentó ocho horas más tarde en la departamental donde se le tomó declaración y el hecho quedó asignado a la UFI Nª 6, a cargo del fiscal Sergio Dileo, bajo el delito de "Lesiones graves culposas".

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de La Matanza, y luego de estabilizarlo fue derivado al Hospital del Niño de San Justo con soporte de ventilación, donde se realizó la intervención quirúrgica.

"Estamos esperando que el chico mejore, sabemos que le detuvieron la hemorragia interna y fue intervenido por una fractura, pero hay que ver cómo evoluciona porque estaba grave, aunque hubo una leve recuperación", indicaron en ese momento a la agencia Télam fuentes judiciales.

El tío del niño, Jorge, aclaraba en diálogo con Canal 13, que al niño "lo operaron a la medianoche. Tenía una herida interna en el lugar del impacto y le acomodaron la cadera, que tenía una separación producto del golpe. Ahora están esperando para hacerle los estudios en la cabeza, pero está bien".

El juez Gabriel Robles, de Garantías Nª 3, decidió su liberación porque "la pena por este delito es de un mínimo de 3 y un máximo de 4 años, pero no es detenible". Las fuentes establecieron que se pidió la detención de Correa porque puede "existir peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

Según las imágenes de las cámaras municipales, el Bora era conducido a alta velocidad, y fuentes judiciales indicaron que hay que aguardar los resultados de las pericias para «establecer con exactitud a qué velocidad iba el imputado».

En una entrevista con el canal Crónica, Jorge también hizo notar la peligrosidad de la avenida donde su sobrino fue atropellado: "Es como una autopista que pasa por medio de un barrio y todos los días pasan las familias para llevar a sus hijos a la escuela. Es un peligro. Pedimos un puente peatonal o señalización así no vuelve a suceder. Son 500 metros libres para la aceleración de los autos y no hay ni un lomo de burro", concluyó.

Dejá tu comentario